La Unnoba otorgará el título académico de Profesor Honorario al doctor Martín Diego Farrell el martes 10 de septiembre a las 11, en un acto a realizarse en el Salón de la Democracia. Allí, el Dr. Farrell brindará una conferencia titulada "Judicialización de la Política y Politización de la Justicia". El acto será en el marco de la Reunión Plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales.

Farrell se graduó en 1961 con diploma de honor en la UBA, universidad de la que es Profesor Emérito. Fue director de Investigaciones y Doctorado de la Universidad de Palermo, de la que es Doctor Honoris Causa. Fue investigador honorario del Instituto de Investigaciones Filosóficas de SADAF; Premio Konex a la Ética en 1986 y Premio Konex de Platino 1996 en Ética y Jurado de Premio Konex 2006 en Humanidades, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; Visiting Scholar at Columbia University y New York University; Senior Research Affiliate Yale University. También fue Profesor Visitante en la Universidad de Santiago de Compostela, Pompeu Fabra e ITAM.

Farrell es autor de veinte libros sobre filosofía moral, política y del derecho, entre los que se destacan Cuestiones de Filosofía y Derecho (1977), Análisis crítico de la teoría marxista de la justicia (1989), La filosofía del liberalismo (1992), Métodos de la ética (1994), Ética en las relaciones internas e internacionales (2003). También escribió más de ochenta artículos publicados en español, inglés, italiano y alemán a los que se suman a sus antecedentes en la judicatura como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desde 1984 hasta el año 2012, año en que presentó su renuncia.

Una de las tareas en las que se ha destacado ha sido su actuación como integrante del grupo de juristas reunidos en la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF), entre los que se encontraban Genaro Carrió, Carlos Nino y Jaime Malamud Goti, que asesoraron al presidente Raúl Alfonsín acerca de la política de Derechos Humanos que habría de llevar adelante y que su máxima expresión fueron los “Juicios a las Juntas Militares”.